Reglamento oficial - grantutrick

Artículo 1. Horario de carrera.
1.1.- Las carreras de los campeonatos, se disputarán los Domingos a las 21:00h (horario en Islas Canarias); 22:00h (horario penínsular), salvo cambio puntual, que será previamente avisado.
 
Artículo 2. Especificaciones.
2.1.- Cada campeonato tendrá una normativa singular que será expuesta en el apartado correspondiente donde se definirán las ayudas disponibles, tipo de carrera, tiempo de qualifying y demás.
 
Artículo 3. Climatología.
3.1.- El clima de cada carrera será una aproximación de la climatología real de cada circuito. En caso de tratarse de un circuito creado (no real) u original (propios de cada juego) se disputará en seco.
 
Artículo 4. Reglas.
4.1.- Se tendrá que clasificar con el neumático que se va a salir en carrera.
4.2.-  Se deberá de realizar un cambio de tipo de neumático en carrera, obligando por tanto a realizar como mínimo una parada en boxes.
4.3.- Cada piloto se compromete a correr con total juego limpio. En caso de un incidente entre dos pilotos, el culpable deberá devolver la posición al perjudicado en el instante en que ocurre la acción. Si por el contrario, el incidente ocurre en la primera vuelta de carrera o tras reanudarse una prueba y hay un total de tres o más pilotos involucrados, se hará uso del Safety Car.
4.4 - Deberán finalizar como mínimo cuatro pilotos el gran premio para que la carrera sea válida.
4.5.- No se podrá pisar la línea de salida del pit lane ni pasar por encima de 80 km/h por el mismo.
 
Artículo 5. Participantes nuevos.
5.1.- Sólo podrán disputar campeonatos ya empezados en caso de que no se haya superado la mitad de las carreras del mismo. Si el calendario fuese impar, se exige la menor parte.
 
Artículo 6. Sistema de puntos.
6.1.- Se premiará con un punto la vuelta rápida de carrera.
6.2.- Puntos:
Primero - 25
Segundo - 18 
Tercero - 15
Cuarto - 12
Quinto - 10
Sexto - 8 
Séptimo - 6
Octavo - 4
Novemo - 2
Décimo - 1
 
Artículo 7. Escuderías 'Modo Historia'
7.1.- Sólo se podrán tener dos coches en parrilla iguales, sean o no del mismo equipo.
7.2.- No se podrá cambiar de coche hasta mitad de temporada en caso de quererlo.
 
Artículo 8. Condiciones 'Segundo Piloto' en 'Modo Historia'
8.1.- El contrato será el negociado por ambas partes, equipo-piloto, el cual deberá ser mandado a la organización con un plazo de dos días antes como mínimo del primer gran premio de la temporada.
 
Artículo 9. Reclamaciones. 
9.1.- Las reclamaciones tras un gran premio se permitirán 12 horas despues de la finalización del GP a través de la web.

Artículo 10. Ayudas externas.
10.1.- Pausa: No se permitirá usar el menú pausa en carrera salvo urgencia o necesidad.
 
Artículo 11. Modo Historia.
-Cada escudería partirá con 15000 tricks iniciales.
-Cada escudería podrá comprar tantas 'casas' como turnos tenga al principio de la temporada.
-Cada escudería podrá comprar el modelo que desee de otra escudería, negociando previamente con el máximo responsable del coche deseado y finalizada la negociación, hacer público el trato vía web.
-Cada escudería tendrá en el apartado "CONTABILIDAD" todas sus operaciones, coches en propiedad y fondos. 
-Cada escudería podrá evolucionar un total de 4 evoluciones que no podrán ser llevadas a cabo a la vez sino una en cada gran premio.
-Cada evolución costará 3000 tricks.
-Ingresos: Se ingresarán, aparte del patrocinador principal, 3000 tricks por participación en cada campeonato, 5000 tricks al ganador del campeonato, 4000 tricks al segundo y 3000 tricks al tercero.
-El precio de cada 'casa' se establecerá en base al número de coches, teniendo cada coche el valor de 100 tricks. Por lo que habrá que multiplicar el número de coches de la casa por 100 para conocer el valor en tricks de la misma. (Que cada coche valga 100 tricks no implica que una escudería tenga que dar su modelo a ese precio)
-A final de temporada, tendrán prioridad para comprar casas de coches los primeros clasificados, de mejor a peor clasificado.
 
El reglamento estará constantemente actualizándose, luego se recomienda tenerlo al día.